viernes, 29 de enero de 2010



SOBRE LA DUALIDAD HUMANA...


A menudo me pregunto, porqué los seres humanos son tan contradictorios.
Algunas veces son encantadores, y al minuto siguiente... Pueden llegar a ser odiosos.
La explicación estaría en la dualidad humana o el espíritu de contradicción, predominante en este plano de realidad, del cual nadie está libre.
Pero...¿A qué es debida esa dualidad?
¿Acaso somos seres defectuosos?

Me inclinaría a pensar que sí, pues a pesar de los siglos que llevamos de Historia, parece ser el hombre vuelve a cometer irremediablemente, los mismos errores una y otra vez.

A pesar de que la raza humana ha avanzado en las ramas de la ciencia, la medicina, la tecnología, etc., lo cual haría presuponer altos niveles de inteligencia...Respecto al EGO humano, seguimos en el mismo punto de partida.

Algo parece no funcionar bien dentro de la mente o psique humana.
La única manera de enmendar ésto, es tomando conciencia de la "anomalía" y procurar no "repetir" de nuevo los viejos errores, demostrando una evolución real en nuestro actuar. Como dicen los psicólogos: Aprender a ser un observador desapegado de uno mismo, y atrevernos a "cazar" los propios comportamientos negativos y destructivos.

Si tan sólo cada individuo dedicara unos minutos al día a esta tarea...Muchos de los problemas que aquejan al mundo podrían evitarse y solucionarse.

"Cambia tus pensamientos y cambiaras tu mundo."
(Norman V. Peale)

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
(Romanos 12.2)

http://juvenilministerio.wordpress.com/2008/01/26/renuevate-cambia-tu-forma-de-pensar-y-cambiaras-tu-forma-de-vivir/
(Maiga 29-1-10)