martes, 17 de enero de 2012



Mensajes de Los Seres del Mar

 En Agosto de 2011 comencé a recibir en forma telepática, mensajes de un Delfín. Luego de un mes aproximadamente, comenzaron a manifestarse otros seres del Mar también. Todos los días recibo un breve mensaje de uno de ellos. Debo aclarar que lo que recibo en forma telepática es la idea que desean transmitirme, la cual yo debo redactar con mis propias palabras. Esto se debe a que tenemos lenguajes sumamente diferentes. Todo el primer grupo de mensajes fue registrado en "Derechos de Autor" el día 25 de Octubre de 2011. 
En esta sección se encuentran los mensajes desde el nº 1 hasta el nº 60. Para leer los mensajes desde el nº 61 hasta el 90, seguir este link: Mensajes del Mar - parte 2 Comunicaciones telepáticas Mariana Andrea Cabal Mensajes de Ciro y otros Seres del Mar He aquí los primeros 60 mensajes recibidos: 


 Mensaje nº 1 - 25 de agosto de 2011: “Una vez que hayas deseado una mayor Conciencia Crística, tu corazón se abre. El centro del corazón es un particular centro de Energía con varias funciones. Una de ellas es su capacidad de conectarse con otros planos: conectarse desde el amor. El centro del corazón es la verdadera clave de la felicidad humana. Solamente actuando desde allí puede el ser humano encontrar felicidad.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 2 - 26 de agosto de 2011: “El agua es un elemento privilegiado por la cantidad de información que guarda. Este planeta es único en este universo por esa característica: sus habitantes necesitan agua. Nosotros somos felices en el agua. El agua es un medio de comunicación. Los humanos y nosotros, y todas las especies que viven en la superficie de la Tierra sólo son capaces de tener telepatía debido a que sus cuerpos contienen mucho agua.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 3 - 27 de agosto de 2011: “Los delfines podemos comunicarnos telepáticamente a distancia. Podemos comunicarnos con cualquiera que esté escuchando. Las personas tienen que conectarse con la alegría y la libertad. Hay un campo mental colectivo para cada especie. El campo colectivo humano se ve a veces como una nube gris: pensamientos de dolor. Estando inmersos en ese campo necesitan silenciarse, conectarse con su corazón e irradiar paz: ser pequeños faros en la nube gris.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 4 - 28 de agosto de 2011: “El amor del corazón no es apego. El amor no es necesidad o dependencia; no es ayudar al necesitado; esto también puede hacerse por obligación moral, o por una necesidad psicológica. El amor verdadero te da felicidad. Siempre. Para levantar el cuerpo de un ave con alas, se necesita envión, fuerza, persistencia. Cuando sos feliz sentís como si tu corazón volara ... para hacer eso necesitás también constancia, fuerza, empuje.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 5 - 29 de agosto de 2011: “Las energías de la Tierra cambian constantemente. Si sus habitantes están en paz, ella también está en paz. Por eso, más que enviarle energía de Paz a la Tierra, lo que se necesita es mandar paz a todos sus seres, a los que habitan en ella. Eso incluye a los seres que no puedes ver. Es mejor que no los veas. Tu experiencia humana, con los sentidos, te lleva por un sendero árido, pero para abrir el corazón es el más apropiado.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 6 - 30 de agosto de 2011: “La esencia del alma humana se ve tocada por los Ángeles. Ellos son sus guías naturales. Cuando el ser humano despierta no necesita guías. Los Ángeles son para ustedes como maestros amorosos. Para poder tener contento en lo profundo, en el corazón, deben practicar la hermandad, la colaboración, el beneficio mutuo, el ayudarse. La alegría de los Ángeles viene de su conocimiento de sí mismos. Conócete y ve a Dios en tu interior, en tu corazón.” – Ciro, el Delfín. 


Mensaje nº 7 - 31 de agosto de 2011: “Las energía de los delfines difieren de las de los demás cetáceos en esto: tenemos más empatía con los seres humanos. Las ballenas están apenadas. En su memoria, los humanos las persiguen y asesinan. Por eso les es más fácil comunicarse con nosotros ( a los humanos). Ustedes siguen avanzando en su elevación, pero aún no atraviesan el miedo a sí mismos; se creen malos. Debes perdonar a tu especie, perdonar tu herencia y tus ancestros. Eso provoca expansión del amor de tu corazón. Perdonar a tu especie.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 8 - 01 de septiembre de 2011: “La verdad del corazón no es la verdad intelectual. La mente puede crear estructuras fijas, cosa que el corazón no. Un sinfín de ideas sobre la libertad, por ejemplo, no se compara a un sinfín de sentimientos de libertad. El corazón es un centro de poder cuando se zambulle uno en la experiencia de querer y pensar con coherencia. Cuando lo que se siente (el querer, los deseos) y los pensamientos sobre lo que uno desea (o lo que piensa debería desear) están disociados, creas ( en tu vida) lo que en realidad no quieres. La felicidad es coherencia. Zambúllete.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 9 - 02de septiembre de 2011: “Los hombres giran una y otra vez alrededor de sus ideas, pero el corazón se abre cuando la mente cesa de moverse. Ustedes necesitan centrarse en su corazón. Ustedes abarcan enormes emociones; una les da libertad. La unión con otro ser humano desde el corazón.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 10 - 03 de septiembre de 2011: “Los humanos se unen por afinidad vibratoria. Esto es siempre así. Se complementan sin saberlo. El avanzar en las relaciones se hace mirando hacia adentro, y meditando en mi visión de la relación ¿qué puedo hacer para mejorarla? Las relaciones posesivas perjudican tanto a uno como a otro. La extrema libertad no ve a los demás. Entonces, hay que equilibrarse interiormente. Las relaciones equilibradas son bellas. Hay sincronía en el sentir, y el corazón siente expansión.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 11 - 04 de septiembre de 2011: “Los humanos compiten ¿por qué? Los hace sentirse fuertes, les da seguridad. Pero no lo necesitas. Cuando hay armonía entre las personas, cada uno puede encontrar su fortaleza en su propio ser. Las peleas, a veces te fortalecen, pero siempre te debilitan interiormente. Sólo pueden fortalecer la imagen que tenés de Vos (tu ego).” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 12 - 05 de septiembre de 2011: “El amor del corazón necesita de otros. El estar juntos nos une a nivel del tercer cuerpo (a los delfines, no a las personas). Ustedes necesitan escucharse y hablar. La palabra les importa. La palabra no puede mostrar todo lo del corazón, sólo una parte. Solamente con el propio corazón abierto uno puede sentir el corazón del otro. No tiene que ver con el tercer ojo tampoco. Cada chakra tiene su manera de percibir.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 13 - 06 de septiembre de 2011: “Los humanos perciben con los ojos según la vibración de su especie. Creen que lo que no ven no existe. Pero ven poco y oyen poco. Desde el corazón podés comunicarte con otros niveles de energía. Hay seres y mundos enteros que no podés ver, pero están allí, al lado tuyo. Si te conectás con el corazón, la vida se transforma en una galería de experiencias para explorar. Los mundos sutiles son amplios y vastos.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 14 - 07 de septiembre de 2011: “La gente trata de razonar todo pero no todo se entiende con la mente. Tampoco es “el otro lado del cerebro” como piensas. Hay cosas que sentís en la boca del estómago, por ejemplo. Las sensaciones te dicen verdades que tu mente no puede percibir. El pensamiento y la sensación tiene vibraciones distintas y funciones distintas.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 15 - 08 de septiembre de 2011: “La telepatía no puede darse con razonamiento. Saber escuchar a otro con paciencia es igual. Serena tu mente y siente las energías que se mueven; hay otras que parecen objetos por la falta de flexibilidad. Todos tenemos energías más quietas y energías más móviles. Aprende a escuchar eso. La telepatía implica darse cuenta de qué se genera dentro tuyo (como pensamiento) y qué viene hacia Vos.” – Ciro, el Delfín. 


Mensaje nº 16 - 9 de septiembre de 2011: “La telepatía no es un fenómeno que ocurre en la mente. Está en realidad en el campo energético siguiente a la mente. No es sin embargo lo que algunos de ustedes llaman la Mente Superior. Es un campo de energía que interactúa con el mental. El silencio de la mente te permite conocer este proceso. El silencio te da tranquilidad, aceptación, fe.” – Ciro, el Delfín. Aclaración: en un mensaje posterior, Ciro me dijo que tenemos cinco mentes. Y la telepatía tiene que ver fundamentalmente con la tercera mente. Tomé conciencia que al decirme en el mensaje 16 que la telepatía no ocurre en la mente, se refería a que no es la mente tal como en general los seres humanos lo pensamos. 


Mensaje nº 17 - 10 de septiembre de 2011: “La energía de las personas tiene una frecuencia que depende de un aspecto fundamental: su grado de evolución. El problema es que juzgan a los de otros grados y no observan sus motivos para conducirse como lo hacen. Abrir el corazón no es entender mentalmente. Las razones no importan. El corazón necesita abrazar por sí mismo (no se refiera a abrazos físicos, sino a la aceptación del corazón). Ustedes sólo pueden avanzar sin juicios.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 18 - 11 de septiembre de 2011: “Tus energías se mueven con orden desde el corazón cuando sanás. Medita. Silencia tus cuerpos para conectarte con tu verdadero ser.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 19 - 12 de septiembre de 2011: “El mirar la realidad material implica una decisión: mirar tus ideas, tu amor, tu enojo, tu calidez, tu indiferencia. Todo lo que ves está en tu cuerpo mental de forma inmaterial. Al estar en contacto con tu cuerpo mental sin juicios ves bondad y más bondad. Es importante la quietud. El pensamiento silencioso es más fuerte que el de las palabras.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 20 - 13 de septiembre de 2011: “La telepatía es un fenómeno entre seres concretos. No hay telepatía “con una idea”; es siempre entre seres. Es comunicarse con la tercera mente. Es usar el mundo astral como vehículo. {Le pregunto mentalmente qué es la tercera mente}Una mente es la racional-formal; otra es la creativa-intuitiva; la otra, la tercera, es la mental interdimensional; la cuarta es mental espiritual, y la quinta es la mente silenciosa. La quinta es la mente que te permite hacer todo lo que quieras; es la mente del Creador. Abarca todas las otras y tiene más poder que todas las otras. – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 21 - 14 de septiembre de 2011: “El amor del corazón es fuerte y alegre. Cada centro (chakra) tiene un modo de relacionarse con los otros. El corazón es fuerte y emite luz. Esa luz es transparente a tus ojos, pero yo la siento. Cada humano la tiene. Cuando la luz es fuerte, llena más y más espacio, toca a los demás y se sanan.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 22 - 15 de septiembre de 2011: “El corazón recibe energía constantemente. No siempre la da. Entonces falta energía en toda la persona. La energía del corazón es necesaria para elevar la calidad de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y comunicarnos con otros niveles de conciencia (veo el chakra transpersonal). Si el corazón se cierra, el movimiento de la energía se detiene en los cuerpos sutiles y el cuerpo físico se deprime.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 23 - 16 de septiembre de 2011: “Los humanos pueden volar con su mente. Pero no lo hacen porque creen que no es real. Los otros planos existen y puedes moverte en ellos. Inténtalo. Vos podés. La espiritualidad no puede estar separada de lo material. Están superpuestas. Observa.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 24 – 17 de septiembre de 2011: “Los humanos reciben muchas energías pero no les prestan atención. Para sanar con energías necesitan abrirse.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 25 – 18 de septiembre de 2011: “El pensar con la mente racional no te conecta con los demás. La conexión con otras mentes necesita de cierto silencio. No es el silencio de la meditación. Es un silencio conectivo de emisión y receptivo. El dirigir el pensamiento hacia otro necesita primero silencio. Luego necesitas conectarte y luego emitir el pensamiento. Para recibir también: silencio, conexión y tener la intención de recibir o leer parte del campo mental del otro. El silencio es fundamental.” – Ciro, el Delfín. 


Mensaje nº 26 – 19 de septiembre de 2011: “Todos podemos tener una mente telepática. Primero hay que aquietarse. Es el paso más importante. El aquietamiento no requiere una técnica específica. Puede haber muchas. Todos tenemos muchos modos de silenciar la mente. La manera más efectiva para las personas es concentrarse en una imagen; cuanto menos signifique para Ti, mejor. Tu mente (se refiere a la mente humana) puede permanecer quieta largo tiempo, pero tienes que domarla. Este es el paso más importante.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 27 – 20 de septiembre de 2011: “La mente humana es poderosa cuando saben usarla. Ustedes son víctimas unos de otros y caen fácilmente en la manipulación (mental). Cuando dominas tu mente puedes crear un ambiente saludable para Ti misma y para todos los que te rodean. La mente no es un juguete descartable. Tienes que quererla y aceptarla sin juicios, y luego entender que tu esencia no es mental. La mente es sólo parte de tu experiencia física.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 28 – 21 de septiembre de 2011: “Los humanos pueden tener comunicación telepática con otros. Debes prestar atención a lo que percibes cuando piensas en alguien y luego, para “enviarle un mensaje” tienes que sentirlo. Si sólo repites mentalmente lo que quieres decirle, no servirá. Debes sentirlo en tu interior. Tampoco sirve que te imagines diciéndole algo. El mensaje debe salir de tu corazón.” - El Delfín Ciro. 


 Mensaje nº 29 – 22 de septiembre de 2011: “Los humanos pueden abrir su corazón con facilidad cuando están contentos. Entonces, si alimentan la paz interna y encuentran el gozo dentro de sí, se aman más a sí mismos. Una vez logrado esto, abrirse a otros sucede fácilmente. Ustedes son capaces de expandir amor.” – Ciro, el Delfín. 


Mensaje nº 30 – 23 de septiembre de 2011: “Ustedes son recorridos (se refiere a “observados”) por distintos seres porque son únicos. Combinan todo, y pueden elegir. Muchos seres no pueden elegir qué ser, ustedes sí. Piensan que no y están convencidos de eso, pero tienen ilimitadas capacidades.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 31 – 24 de septiembre de 2011: “Podés enfocarte en cualquier aspecto de una persona y literalmente leer lo que hay ahí. Pero si por un instante juzgas, tu percepción se cierra. La visión es parte de la telepatía (se refiere a la clarividencia, o a un aspecto de ésta). La visión puede ser sobre el pasado de la persona, sobre un problema actual o sobre su estado general, pero siempre es importante no juzgar. Envíale tu amor, y sea lo que sea, le ayudas a sanar.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 32 – 25 de septiembre de 2011: ”Las personas no están contentas con lo que hacen porque esperan resultados según un modelo Para nosotros es más importante el fluir, y el hacer, y lo que pasa ¡depende de tantos factores! El tener un modelo (se refiere a un modelo mental) te tensa. Si fluyes, todo es más fácil; no midas, no te juzgues. Todo está lleno de amor. Velo, obsérvalo. Entonces todo es bello y alegre.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 33 – 26 de septiembre de 2011: “Fluir con la vida puede ser fácil. Descansar la atención de lo que ves te ayuda porque esperas resultados. La aceptación de todo, es importante para el fluir. Fluir con otros implica no pelear, no competir. Sólo aceptar y cooperar ¡Es tan simple!” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 34 – 27 de septiembre de 2011: “Aquieta tu mente y espera. La paz mental no depende de lo de afuera. Hay un centro emisor en la cabeza. Si te aquietas y envías mensajes desde ese centro, serán mensajes de paz, siempre. El corazón y ese centro tienen una conexión. Encuéntrala.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 35 – 28 de septiembre de 2011: “El corazón se alegra cuando los demás están alegres. La alegría se expande, y el corazón puede sentir la felicidad a su alrededor. Debes encontrar la felicidad en Ti para irradiar.” – Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 36 – 29 de septiembre de 2011: “El cuidar a otros es parte de la vida física. Tú puedes cuidar a otros, pero eso no significa experimentar amor. Puede ser sólo instinto de supervivencia. El amor maduro requiere algo más: conciencia, auto aceptación, aceptación del otro. La fe en tu propio amor puede reconfortarte; es el centro de tu fuerza.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 37 – 30 de septiembre de 2011: “Las personas tienen un cuerpo pequeño, pero pueden crear con sus mentes. Los seres en general responden al colectivo humano (se refiere al pensamiento o inconsciente colectivo). Los humanos no saben el poder que tienen. Tienen que aprender a ser más responsables. El amor y el infierno están dentro de cada uno; pueden elegir y eligen a cada momento. Elige. Decide. Es tu esencia el crear.” - Delia, la Ballena.  


Mensaje nº 38 – 01 de octubre de 2011: “Las personas avanzan en su vida sin ver los sucesos desde distintos ángulos. Sólo ven un aspecto de cada cosa o situación. El ver el conjunto te compromete el corazón y nunca te invita al juicio. Mirar el conjunto te abre a la compasión, y te invita a dar tu bendición. Ver el conjunto te conecta con otros y automáticamente te centra en la búsqueda del Mayor Bien.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 39 – 02 de octubre de 2011: “Las personas a veces se preocupan innecesariamente porque piensan lo que está bien y mal y no sienten de corazón. Silencia tu mente (física o mentalmente) y respira. No te compares. Tu camino es único. Si esperas que los demás piensen o sientan igual a ti, te frustrarás. Vive con el corazón liviano.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 40 – 03 de octubre de 2011: “Los humanos quieren dominar toda la vida en el planeta pero se olvidan de dominarse a sí mismos. Uno mismo se eleva al observar su ser y mirarse con tolerancia. Mirarse es el mejor ejercicio (se refiere a la mirada interna, la auto-observación).” - Delfín Abuela de Ciro 


 Mensaje nº 41 – 04 de octubre de 2011: “Las personas quieren elevarse espiritualmente pero aún no piensan en los demás. La elevación es en grupos. Para todos. Elevarse implica experimentar unidad. Todos necesitamos eso.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 42 – 05 de octubre de 2011: “Para ampliar tu conciencia necesitás constancia y paciencia. No trates de avanzar demasiado rápido; eso no te ayuda a sentir el cambio en tu corazón.” - Ciro, el Delfín 


 Mensaje nº 43 – 06 de octubre de 2011: “La telepatía puede ser cultivada concientemente, pero ocurre espontáneamente cuando la mente se relaja. La telepatía es algo natural; el ser humano necesita recuperarla. Ese sentido le ayuda a sentir hermandad.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 44 – 07 de octubre de 2011: “Las personas tratan de ayudar a otros con acciones, y eso está bien. Pero el sentir al otro permite brindarte de corazón. Estamos conectados. Todos. Los humanos no son una excepción. Muchos no lo saben, pero nosotros (se refiere a los otros seres de la naturaleza, todos) podemos sentir la energía que emiten ustedes. Cuando abren su corazón son los seres más magníficos que hay. Un ser humano sin contacto con su propio corazón es como un objeto inservible. El corazón humano emite luz. Cuando la conocen, se torna poderosa. Son seres bellos.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 45 – 08 de octubre de 2011: “Si quieres abrir tu Loto (se refiere al Sahasrara) debes primero limpiar el corazón. El corazón es la clave del Loto, es como una llave. Si el corazón se abre, el Loto también lo hace; si el corazón se cierra, el Loto se cierra. Debés tratar de tener paz en tu corazón. Entonces el Loto brillará.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 46 – 09 de octubre de 2011: “La quietud externa no siempre equivale a estar en paz. El corazón enojado en un lugar tranquilo te provoca un gran malestar. Paz en el corazón es amor a los demás, aceptación, calidez, auto aceptación.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 47 – 10 de octubre de 2011: “Cuidar a los otros es importante. Es un arte. Cuidar sin descuidarse uno mismo. Velando por otros el corazón se purifica. Todos debemos cuidar el bienestar de todos. Es nuestra naturaleza. Los humanos también. En eso nos parecemos.” - Delfín Abuela de Ciro 


 Mensaje nº 48 – 11 de octubre de 2011: “Las personas necesitan descansar porque sus cuerpos se reparan cuando lo hacen. El descanso también les ayuda a asimilar todos los cambios energéticos que hagan. Todos sus cuerpos necesitan descanso. Si descansan, luego están más fuertes. Cuando estás semidormido tu mente automáticamente está en calma; en esos momentos la telepatía es natural. Presta atención a esos momentos, a lo que sientes; pero cuidado que no sea tanta atención que te haga perder la calma mental.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 49 – 12 de octubre de 2011: “Las personas tienen que cuidarse más unas a otras. El sentimiento de grupo es un sentimiento de unidad. El error que cometen es creer que el grupo es algo cerrado. Lo que uno siente en sí mismo, lo siente con los demás (se refiere a que lo que uno siente sobre sí mismo, lo proyecta en los demás). Limpia tu corazón y siente el grupo; limpia tu corazón y siente el grupo. Es como un círculo, una espiral de equilibrio (se refiere a que es un camino hacia el equilibrio. Pregunto cuál equilibrio...) Entre el propio bienestar y el de los demás. El amor es equilibrio.” - Delia, la Ballena. 


 Mensaje nº 50 – 13 de octubre de 2011: “La telepatía puede experimentarse de formas sutiles o molestas. Hasta que no se aprende a usar ese sentido, es incómodo. Puede sentirse como una imaginación descontrolada. Es importante enfocarse. Si aquietas la mente, puedes sentir de quién viene el mensaje; y si es sobre el presente o sobre otro tiempo, etc. Es importante aprender a observar tus percepciones para discriminar con toda corrección los detalles de cualquier mensaje telepático que recibas.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 51 – 14 de octubre de 2011: “La unidad no es sólo mental. Sentir unidad por otros es entender que lo que le pasa al otro tiene que ver con un aspecto tuyo. El sentimiento de compasión y la comprensión son claves. Para sentir verdadera unidad, además de no juzgar, hay que expandir el chakra cardíaco y enviar amor y aceptación a los demás. La unidad y el amor son experiencias paralelas. Si vivencias las dos juntas, sos un ser de luz.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 52 – 15 de octubre de 2011: “Los humanos quieren experimentar muchas cosas en una sola vida y el tiempo no les alcanza. El ir lento te da paz y te ayuda a estar en paz con los demás. Podés cuidarlos más físicamente. Los humanos deben aprender a calmar su mente y redescubrir su mundo. Ve lento. Ve con calma.” - Delia, la Ballena. 


Mensaje nº 53 – 16 de octubre de 2011: “Las personas tienen poco entrenamiento en usar su mente de manera realmente creativa. Para ser creativos tienen que bajar el estrés, calmar la mente y observar. La creatividad y la observación están muy unidas.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 54 – 17 de octubre de 2011: “La comunicación entre especies debe ampliarse si queremos que toda la tierra esté en paz. Varias personas se han comunicado con delfines y ballenas, algunos pocos lo hacen con pájaros y otros animales. Si nos comunicamos, podemos todos cooperar. Cuando hay mucha tensión la comunicación no existe.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 55 – 18 de octubre de 2011: “Acompañar a los demás es un modo de brindarse. Cuando los demás te siguen, y te acompañan, recibís afecto. Ese equilibrio debe ser constante, pero en tu propio interior. Si tus distintos aspectos internos se aceptan y acompañan unos a otros, estás en paz; autoaceptación y autosostén son lo mismo; es la misma energía.” - Delfín Abuela de Ciro. 


 Mensaje nº 56 – 19 de octubre de 2011: “Las personas desean frecuentemente avanzar en el mundo material juntando cosas. Pero si te conectás profundamente con tu deseo de vida, todo está a tu alcance. Cuando amás la vida, simplemente fluís con ella.” - Ciro, el Delfín.


Mensaje nº 57 – 20 de octubre de 2011: “Ser cabeza de grupo es una gran responsabilidad. Necesitás certeza, observación; aceptar que está bien que los demás confíen en tu guía. Siempre, tomarse momentos para observar a todo el grupo y ver que están todos bien. Los más jóvenes necesitan esta guía. A su tiempo ellos guiarán a otros. Es algo natural. Quizás sea tu tiempo.” - Delfín Abuela de Ciro. 


 Mensaje nº 58 – 21 de octubre de 2011: “La mente interdimensional te permite ir de una dimensión a otra (con tu mente). No se trata de llevar tu cuerpo. Podés tener tu cuerpo en una dimensión y mentalmente estar en otra. Los humanos tienen tres dimensiones fundamentalmente. La primera es lo que tú llamas astral (me da a entender que todo lo que yo relaciono con los cuerpos inferiores pertenece a esta dimensión), la segunda es la espiritual, y la tercera es la dimensión de la luz.” - Ciro, el Delfín. Aclaración: Se me dio a entender más tarde que más que a dimensiones, el mensaje se refiere a campos o niveles de manifestación, y que lo que las personas llamamos dimensiones, son como distintos sustratos, o subniveles de estos tres grandes campos. Mariana Andrea Cabal 


Mensaje nº 59 – 22 de octubre de 2011: “La mente interdimensional permite ir de una dimensión a otra, pero en el viaje podés ver los distintos niveles dentro de cada dimensión. Entre una y otra hay una especie de franja que sólo puede pasarse con un corazón puro (Se refiere a una intención, un deseo intenso, sin egoísmo). Es difícil dar ese paso por primera vez, pero luego puedes ir y volver a esa segunda dimensión con más facilidad.” - Ciro, el Delfín. 


 Mensaje nº 60 – 23 de octubre de 2011: “Ustedes llaman dimensiones a lo que en realidad son distintos niveles dentro de un mismo campo vibratorio. Cada campo vibratorio tiene distintos aspectos. Los seres que viven en cada campo se mueven dentro de estos aspectos con mucha más facilidad (se refiere a que moverse de un campo a otro es más difícil). Los humanos en general se mueven dentro de la 1ra dimensión o el 1er campo, en todos los estados de conciencia. Cuando se conectan con el campo espiritual, el verdadero campo espiritual, sienten una tensión energética, hasta que lo asimilan. Muchas veces lo que creen espiritual es sólo parte del primer campo. Ideas y pensamientos sobre el mundo espiritual y energía espiritual son diferentes. Su mente los engaña como si estuvieran soñando.” - 


(Ciro, el Delfín). 
 http://www.laflorazul.com.ar/mensajes_del_mar.htm