jueves, 29 de marzo de 2012




EL AYUNO

"Mientras Purifico mi cuerpo, purifico mi alma, mente y corazón".


Místicos de todas las épocas han practicado el Ayuno, porque como dijo un sabio:


"La Oración te acerca a Dios pero el Ayuno, te lleva directo al cielo".

(Yo Maiga, doy fe de ello porque lo he realizado varias veces en mi vida y, ha resultado ser muy beneficioso y recomendable. Como resultado del mismo he observado: Mayor claridad mental, creatividad, inspiración, vitalidad, energía, y una mejora en los dolores de espalda, así como una regulación general del sistema digestivo).


El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades. 


El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . 


Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica. Muchas personas se han curado de enfermedades gracias al ayuno.


Curarse es una función interna natural del organismo humano, es decir, e el cuerpo sabe curarse a sí mismo dejándole actuar. Y uno de los medios más eficaces es el ayuno. Éste consiste en una terapia naturista milenaria en la cual el cuerpo aprovecha para liberarse de detritus, toxinas y grasas superfluas. 


Con el ayuno, el cuerpo y sus órganos se regeneran a la vez que se potencian las facultades mentales. La cura mediante el ayuno surte especial efecto en los casos de desarreglos intestinales, procesos inflamatorios (gastritis, artritis, dermatitis, etc.), catarros, llagas y úlceras externas e internas, esclerosis, artrosis, neurastenias, eczemas y otras enfermedades de la piel, enfermedades de los riñones, del hígado, procesos tumorales benignos, etc. Existen varias formas de llevar a cabo el ayuno


Existen varios tipos de ayuno: 

1) - Ayuno total : consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tisanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser: 



  • Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días cada estación del año. 
  • Largo: cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana. 



2) - Ayuno parcial: Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( zumos, caldos de verduras, etc).


3) -Ayuno con Sirope de Savia/Palma y zumo de Limón:


(Este es el que practico normalmente. Las estaciones más propicias para realizarlo son la Primavera y el Otoño. Es importante mpezar el ayuno en la fase Menguante de la Luna pues en esta fase, el cuerpo ya de por si empieza a desintoxicarse, con lo cual se potencian los efectos).



Limpieza depurativa cuyo fin principal es desintoxicar el cuerpo, disolviendo y eliminando las impurezas acumuladas. Consiste en hacer un ayuno completo durante al menos de 7 a 10 días, ingiriendo sólo el preparado de sirope de savia (de arce y palma) y ningún otro alimento más, excepto infusiones y agua. No debe sobrepasar los 40 días de duración, ya que a partir de ese tiempo el cuerpo consume parte de sus propios tejidos, con los problemas de salud que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario