jueves, 24 de mayo de 2012





Qué pasa con tu cuerpo
cuando tomas una lata de Coca-Cola

¿Alguna vez te preguntaste porque luego de tomar una coca cola viene una sonrisa? Debido a que te eleva. Le quitaron la cocaína hace casi 100 años. ¿Por qué? Debido a que era redundante y con lo que contiene hoy en día produce efectos parecidos y nocivos.

Luego de beber la lata de Coca-Cola:
En los primeros 10 minutos: ya tienes el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azucar.

20 minutos: Los picos de azúcar en la sangre causan una explosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo todo el azúcar que puede tener, en grasa. (Y hay un montón en este momento en particular.)

40 minutos: la absorción de cafeína es completa. Sus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, como respuesta, los vertederos de hígado depositan más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados, impidiendo la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro. Esto es físicamente la misma reacción que causa la heroína, por cierto.

60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, proporcionando un nuevo impulso en el metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y los edulcorantes artificiales también aumentan con la excreción urinaria el calcio.
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Así es que, este hecho aseguró que evacuaste el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos así como sodio, electrolitos y agua. Por ello has eliminado de tu organismo, no sólo el agua mediante la orina, sino también valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas como hidratar tu sistema, o la formación de huesos y dientes fuertes.
A medida que el delirio en el interior se extingue, comenzarás a tener un bajón de azúcar. Puedes ponerte irritable y / o lento.
Todo esto será seguido por un choque de cafeína en las próximas horas.

Ahora imagina a las personas ue toman diariamente litros de coca cola... Puedes evitarte esto con sólo decidir reducir o quitar el consumo de coca-cola. No se trata de iluminarse ni meditar a la orilla del río para modificar estos hábitos destructivos.