domingo, 10 de febrero de 2013





Las Nuevas Adicciones
(Y como salir de ellas)...

Dicen las estadísticas, que el 30% de la población no puede pasar ya 10 minutos seguidos sin mirar su teléfono móvil o el correo electrónico.

Son lo que llaman las Nuevas Adicciones a la Tecnología y a la Información: Estar actualizados permanentemente a cada segundo.

Este hecho sucede porque interesa, porque mientras el ser humano esté preocupado u ocupado en algo, no va a utilizar su Creatividad e Imaginación, y como consecuencia: estas habilidades se atrofian y nos volvemos seres Dependientes, Miedosos, Con pocas Soluciones o recursos (si no te lo dan hecho no eres capaz de crearlo o hacer algo por ti mismo).

Las dos armas más "peligrosas" que tiene el Ser Humano son: La Libertad y la Imaginación. Eso lo convierte en un Ser Poderoso, Creador y Auto Suficiente.

Por eso el Status Quo, está muy interesado en Homogeneizar o Alinear a la población, consiguiendo que no piensen, no imaginen, no investiguen, no creen nada. ¿Porqué? Porque así son más manipulables... Más obedientes a sus directrices.

Entonces, yo os propongo todo lo contrario: Desengancharos del móvil, la TV y el ordenador unos días a la semana. La Tecnología se hizo para servirte a ti no al revés.

Si estás muy enganchado, prueba primero con unas horas al día. Después un día a la semana, luego días alternos (día sí y día no) y en último termino, usa la tecnología solo cuando Realmente la necesites. 

Descubrirás de cuánto Tiempo Libre dispones de repente... úsalo conscientemente:

  • Tómate un café con alguien a quien aprecies.
  • Pasea por la Naturaleza y disfruta de cada detalle (La Naturaleza es sabia, la Naturaleza te enseña).
  • Juega con los niños y tus mascotas. Obsérvalos detenidamente: ellos te mostrarán a la Auténtica forma de vivir.
  • Descansa más, cuida de tu cuerpo, de tu salud, mímate, date un masaje, acude a un Spa, etc.
  • Cocina y crea exquisitos platos con los que demostrar tu afecto y cariño a los que te rodean. Sé un gran un Anfitrión.
  • Lee a tus autores favoritos. Escribe aquello que sientes o imaginas...
  • Haz cosas con las manos, usa tu imaginación.
  • Practica tu Hobbie, aquello con lo que se te van las horas muertas y el tiempo deja de existir para ti porque te sumerges en lo que disfrutas hacer.
  • Etc. En definitiva Siente y Haz aquello que amas hacer.


Te aseguro, que serás más feliz, te sentirás de nuevo un ser humano completo y vivirás la vida con mayor plenitud: Disfrutando de su Magia escondida.
¿Te atreves a hacer el cambio de "Yo Robot" a "Ser Humano"?...

(Maiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario