lunes, 1 de abril de 2013





¿Cuál es Tu Paraíso?...
(Cuento Espiritual: Los Amigos)

Te saludo, Ser Maravilloso al otro lado de mi pantalla. 

No te pierdas la enseñanza del cuento de esta semana.



-----------


Una noche, tres amigos ascendían por la pendiente del Monte Sinaí, esperando llegar a la cima antes del amanecer. Estaban ansiosos por respirar el aire en el que habían sonado las voces de Dios y de Moisés cientos de años atrás.



"Hagamos un alto para reponer fuerzas", propuso el de más edad al llegar a una planicie del Monte, y los otros dos asintieron. Encendieron un fuego, repartieron pan y queso de cabra, y llenaron sus copas de vino de Grecia.



"Amigos míos -dijo el más joven- ¿Cómo se imaginan el Paraíso?". Y antes de que alguien pudiera responder, él mismo habló de este modo: "Yo me lo imagino como un lugar con mujeres siempre jóvenes, banquetes inacabables, siestas profundas sin sueños ni sobresaltos".


Al oír esto, otro se entusiasmó y dijo: "Para mí el Paraíso es un lugar con una eterna primavera, ríos de agua cristalina, montañas de roca de cristal, amaneceres que duran un año entero, y aldeas tranquilas en las que habitan los grandes hombres de la historia para ir a conversar con ellos cuando me plazca".


"¿Y tú?", preguntó el más joven al de más edad, que había oído sonriente y en silencio el relato de sus compañeros de aventura: "Yo imagino el Paraíso como una planicie del Monte Sinaí, en la que tres buenos amigos se detienen, encienden un fuego, se sientan a su alrededor, saborean el pan y el queso, beben vino griego y hablan del Paraíso a la luz de las estrellas".


(Historia perteneciente al libro "El Silencio del Hombre - Historias de Luz y Sabiduría"
(Sebastián Dozo Moreno)




1 comentario:

  1. Buena historia , es la verdad , a veces estamos buscando el paraiso, y esta al lado de nosotros. Disfrutar del momento presente. Gracias por el cuento.

    ResponderEliminar