martes, 23 de julio de 2013


EL GRAN SECRETO DE LA SALUD:

Uno de los secretos de la salud, la longevidad y la curación de la diabetes es la disposición de enzimas que tiene nuestro organismo, ya sean de sus reservas o de las que obtiene de los alimentos.



 Nuestro cuerpo posee una reserva de enzimas determinada y parece que su administración correcta a través de una adecuada alimentación, es el GRAN SECRETO de la salud. Cuando elegimos mal los alimentos, ingerimos muchas sustancias tóxicas o nos ejercitamos de manera insuficiente, la reserva de enzimas de nuestro organismo es insuficiente para metabolizar  alimentos excesivos y con carga toxémica.



 Debemos saber que si agotamos nuestro stock de enzimas estaremos predispuestos a todo tipo de enfermedades, envejecimiento precoz y muerte prematura. ¿Y cuales son los alimentos que agotan nuestras enzimas? Los alimentos cocinados, irradiados, hervidos, enlatados o pasteurizados y que han recibido cualquier tipo de procesamiento industrial que corrompa su estado natural; al perder las enzimas que contienen y que son necesarias para su adecuada digestión, será necesario recurrir a la reserva de nuestro organismo.



 Por el contrario, los alimentos crudos le hacen la vida más fácil a nuestra biología, se procesan con facilidad y sus desechos se eliminan rápidamente sin dejar residuos duraderos. Esta es la razón por la cual insistimos que nuestros alimentos deben ser al menos un 50% de crudos a lo largo del día, pero se puede aumentar esta cantidad incluso hasta llegar a la totalidad de los mismos.



 Vale la pena explorar la dieta cruda, hay infinidad de recetas deliciosas que facilitarán que no echemos en absoluto de menos otras comidas; si no deseamos volvernos crudos y veganos al 100%, podemos procurar aumentar la cantidad de estos alimentos e incluso dedicar uno o dos días a la semana para hacerlo y darle un descanso a nuestro cuerpo.



 Hay muchos referentes de la cocina y la medicina naturista como Diego Castro o Pablito Martín en Argentina, Irene Bueno en España, el Dr. Gabriel Cousens como referente mundial, el terapeuta Néstor Palmetti, entre muchos más, que comparten amplia información sobre el tema. Se trata de explorar y comenzar a experimentar.



¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!

* * * 

Pablo de la Iglesia
www.pablodelai.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario