domingo, 7 de julio de 2013

MARIPOSA: TRANSFORMACIÓN



Significado de MARIPOSA: TRANSFORMACIÓN

Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir:

·       El huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.
·       La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.
·       El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea.
·       El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.

Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

Para convertirse en una bella, colorida y graciosa mariposa, debió ser antes una lenta y gris oruga. El poder de esta esencia es el de la transformación, el de cambiar las inseguridades, las desconfianzas y las dudas, en certeza, auto-estima y esperanza. Se recomienda para poder mudar, crecer a partir de nuestras debilidades.

Nos conecta con el mundo de las ideas, de la comunicación y del intercambio, lo que será muy útil para poder expresar nuestra creatividad y acompañar los diferentes ciclos y cambios de nuestra vida, de los cuales podremos surgir más liviano y más sabio.

Hay una gran variedad de Mariposas. Las encontramos en los lugares más recónditos, pero es más común verlas cerca de las flores. Por eso las asociamos a mensajes de buenos augurios, al renacer del espíritu y de los buenos sentimientos. La Mariposa es el símbolo de la transformación total.

Estudios científicos han comprobado que es el único ser de la naturaleza que modifica por completo su ADN desde que es oruga hasta convertirse en mariposa. Por ello también representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y por sobre todo de valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interior. La Mariposa por otra parte, también representa el equilibrio. Son en la naturaleza, el elemento del Aire, en constante cambio y movimiento.

Si una Mariposa revolotea a tu alrededor, puede querer decirte que, sea lo que sea lo que hayas estado pensando o haciendo, cuando aparezca tendrá equilibrio y armonía. Las Mariposas son especialmente sensibles a la armonía de la Madre Tierra.

Son las primeras en huir si se altera su ecosistema. Si la Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, significa que estás por atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir:

·       El huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.
·       La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.
·       El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea.
·       El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.

Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso. Y si ves una Mariposa herida, enferma o atrapada, te está recomendando que no te opongas al flujo natural de la vida y te dejes llevar por los acontecimientos de forma mis suave y natural.

La mariposa puede conceder claridad a tus procesos mentales, te puede ayudar a dar el siguiente paso en tu vida. El mensaje principal de la mariposa es que estas preparado para pasar por algún tipo de transformación. Puede ser en diferentes ámbitos de tu vida, analiza en qué momento estas y vuélvete mariposa para emprender el vuelo

* * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario