martes, 3 de junio de 2014




Bajo el Signo de Géminis...


Géminis, génesis del ser humano

Desde el pasado 20 de mayo y hasta el 21 de junio, el Sol transita y activa a Géminis, signo que se asocia al misterio de la vida, especialmente del ser humano; las cualidades de esta franja zodiacal tienen que ver con el estado de autoconciencia, con el desarrollo de la mente, que parte de un Todo universal, de una gran conciencia colectiva, para después individualizarse, para “separarse”.


Al igual que las células tienen que dividirse para seguir formando la vida, de igual forma la mente colectiva tiene que separarse para darnos la conciencia individual. La mente universal se divide en dos (esa es la dualidad geminiana presente en toda la naturaleza, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño) y forma la mente consciente, el acto de pensar, la autoconciencia, el darnos cuenta de que somos, de que existimos, y la mente subconsciente: la memoria, el registro de todos nuestros actos conscientes, los recuerdos y aprendizajes que nos permiten evolucionar y avanzar.


Sin embargo, este proceso que nos ha llevado a ser individuos, nos conduce temporalmente a la sensación de que somos seres separados unos de otros, cuando en realidad no estamos separados, pues estamos ligados a una sola mente universal infinita, y porque entre un cuerpo y otro no hay vacío, sino infinitas partículas vibrando a diferente velocidad; somos un Todo y a la vez tenemos individualidad.


Tal vez allí esté el misterio de la Santísima Trinidad, un Dios en tres personas: un Todo que se diferencia a sí mismo en una armónica dualidad; es así como Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser la mente universal, la autoconciencia y la subconsciencia. La “iluminación” ocurre cuando logramos la plena identificación con el Todo, con la mente universal, y corremos el velo de la dualidad. Eso lo llaman los esotéricos, el “camino del retorno”.


Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva (dualidad primigenia, que nos dice que ambos son lo mismo, pues de una costilla de él fue creada ella). La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Dios, el Todo, la mente universal, es la fuente primordial, la materia prima y el poder creador original, pero hechos a su imagen y semejanza, tenemos libre albedrío para realizar nuestras propias creaciones, tanto en lo físico (hijos) como en lo que nuestra mente concibe.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-05-25T09_54_04-07_00



SIGNO POR SIGNO:

Veamos qué áreas de nuestra vida activa el Sol en Géminis para todos los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

TAURO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

GÉMINIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

CÁNCER: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

LEO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

VIRGO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LIBRA: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

ESCORPIO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

SAGITARIO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CAPRICORNIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ACUARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

PISCIS: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.



Marte avanza y recupera energía

Este martes 20 de mayo, luego de permanecer casi tres meses retrocediendo, Marte vuelve a avanzar en el zodíaco, y ahora, toda su energía acumulada comenzará a fluir, a emerger, a abrirse camino y a manifestarse en diversos ámbitos de nuestras vidas, tanto desde el punto de vista individual, como colectivo.


En lo individual, el efecto de Marte en retroceso ha podido manifestarse en tensiones acumuladas, estrés, desánimo, depresión, sensación de parálisis o apatía. Con este cambio energético que está por ocurrir al volver a avanzar el planeta, podremos sentir paulatinamente mayor entusiasmo, vigor, ganas de hacer cosas y de enfrentar las dificultades con espíritu combativo; es hora de actuar, de moverse, de tomar iniciativas.


Marte en retroceso reprime su energía y nos puede llevar a posponer decisiones y acciones, lo que a su vez nos llena de tensiones; al avanzar, esa energía reprimida se libera y nos impulsa a actuar, a emprender.


Marte se asocia a nuestra energía física y al retroceder la aminora de alguna manera, por lo que su avance representa la recuperación de esa fuerza y una mejor disposición para expresarla y canalizarla.


En retroceso, Marte nos lleva a acumular molestias y rabias que pueden aflorar y ser drenadas cuando el astro vuelve a avanzar.


En lo colectivo también ha habido un proceso acumulador de energía agresiva que ahora, en los próximos meses, podría manifestarse de diversas formas. Como todavía Marte está en Libra, signo en el que el astro rojo se siente incómodo, su efecto aún estará un tanto alterado o desajustado, sin embargo esa energía irá aflorando paulatinamente, hasta que el 27 de julio, cuando Marte entre a Escorpio, se ponga en su máximo nivel de acción.


En lo que respecta a cada uno de nosotros, es hora de aprovechar la energía de avance de Marte, acometiendo de manera decidida y vigorosa todos nuestros asuntos pendientes; es hora de acción, de no titubear en los propósitos que nos hagamos, de actuar de manera ejecutiva, firme, con valentía, coraje y entusiasmo.


Es el momento de los pioneros y emprendedores, es el momento de asumir retos y dar la batalla por lo que queremos, y eso implica, por supuesto, estar claros en qué queremos y ser firmes en el camino que elegiremos para ir en busca de nuestros deseos. Lo iremos logrando paulatinamente; todavía habrá puntos de indecisión, pero después de julio, será el tiempo de la acción  total y apasionada hacia lo que nos hayamos propuesto realizar.


El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:
http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-05-18T06_01_12-07_00




* * *

Fuente:



Publicado por Pedro González Silva