sábado, 13 de septiembre de 2014

Robin Williams: CARTA NATAL





Robin Williams - CARTA NATAL


El 11 de Agosto despertamos a la sorprendente noticia que Robin Williams, uno de los hombres más cómicos del mundo se había suicidado. La primera pregunta que viene a la mente es . “Como puede ser que con ese increíble sentido del humor, no pudo encontrarlo en su momento de desesperación?”
Recuerdo una entrevista que Williams hizo con Larry King (CNN) donde afirmó que cuando entró en una clínica REHAB, por su alcoholismo, no perdía su humor sino que lo encontraba realmente. Me pregunto que pasó esta vez. Rumores de problemas financieros y un principio de Parkinson podrían ser uno de los motivos por el cual decidió tomar su vida y marcharse al otro mundo. Qué pena para nosotros!!!!! (Por supuesto), pues todos pensamos que tenía muchos otros personajes entrañables que regalarnos. Pero nadie sabe, que es lo que su alma necesitaba y la razón por la cual decidió finalizar este viaje. Ni lo sabremos jamás.
Aún así podemos mirar su carta astral y ver las diferentes aspectos que movilizaban su estructura astrológica. Para comenzar podemos ver una increíble falta de AIRE (lo que a veces se traduce en una inhabilidad de ver las situaciones con perspectiva) en su carta, con sólo Neptuno en Libra (además de Pallas y Folo). Aunque su conjunción Mercurio-Plutón en Leo, muestra un Mercurio exacto sobre el MC, lo que nos describe esa necesidad de comunicar en su profesión y su extraordinario talento en urgar en lo más profundo de la psiquis para dar más realidad a sus personajes. Creo que en la película “One Hour Photo”, expresó con veracidad su Mercurio-Plutón conjunción.
Su carta muestra una abundancia de Agua: Sol, Marte, Urano en Cáncer; Luna, Ceres en Piscis, con una Ascendente en Escorpio, lo que denota su increíble sensibilidad, capacidad para entrar y salir de personajes, ya que la variedad de emociones que los signos de Agua viven son infinitas. A pesar de que en su conjunción Mercurio-Plutón, Mercurio se encuentra justo sobre el MC, Plutón cae sobre la casa 9, por tanto la voz del Señor del Submundo resonaba fuerte en la mente de Williams, como si oscuros dioses susurrasen en su oído constantemente. La influencia Sagitariana también es obvia, con 2 planetas, inclúidos el Sol, y también Vesta en la casa 9, y con Júpiter en la casa 5 siendo el planeta más aspectaNdo de esta carta.
La T-cuadrante de Williams que envuelve una oposición Neptuno-Júpiter, con Marte-Urano en conjunción en la  casa 8, como planetas ápices de la misma, indica su tendencia a tomar riesgos, a veces desorbitados y posiblemente financieramente. Es este aspecto que viene siendo activado en los últimos años por la gran Cruz Cardinal de este año y la cuadratura Urano-Plutón que aún continua. Esta T-cuadrante también habla de su lucha con adicciones y su increíble energía para envolverse en diferentes proyectos sin importar el riesgo.  Con Saturno transitando tu Ascendente, la confrontación con la realidad de su humanidad, no habrá sido fácil, especialmente cuando se llega a las alturas que él llegó de ser admirado y querido por millones. Este aspecto puede describir su humor casi maniático que contrasta con esa Luna en Piscis en trígono a Marte-Urano y esa necesidad de hogar y estabilidad emocional. Esta carta habla de una personalidad casi bi-polar, por tanto la caída de ánimo de esos grandes subidones, cuando estaba trabajando, serían muy difíciles de sobrellevar. Su Luna en Piscis ahora activada por Neptuno, habrá despertado aún más su habilidad de conectar con el dolor de los demás y del mundo. Imagino que miraría lo que pasa en el mundo hoy y le resultaría casi insoportable, como a mucho de nosotros, excepto que su Plutón en el MC, le empujaría a querer usar su posición para ayudar y por tanto la inminente realidad de lo casi imposible que es, parar la locura colectiva humana.
Su Luna en Piscis en oposición a un Venus en Virgo, también habla de esa necesidad de perfección, de transcendencia, que lucha con la realidad de nuestra mortalidad y ordinariez. El ideal de unión con el otro (Luna en Piscis) se encontraría con la inevitable desilusión (Venus en Virgo) de las imperfecciones humanas. Si bien no sabemos qué, exactamente, habitaba la mente de Robin Williams en sus momentos de depresión, si podemos asumir con esta carta que un alto grado de paranoia le visitaría a menudo, debido a los tsunamis emocionales que debería vivir. Pero tiendo a pensar que la confrontación con su realidad humana habrá sido la píldora más difícil de digerir, si como su esposa ha expresado, se encontraba en los primeros estadios de Parkinson. Con un Sol progresado sobre su Saturno natal, con una Luna progresada desde su casa 8 de camino a la cuadratura a ese Saturno y con éste por tránsito en su ASC, por algunos meses, la absoluta realidad de su mortalidad era inescapable. Todo ello en contraste a un Neptuno comenzando su tránsito por encima de su Luna natal, algo que sólo ocurre una vez en la vida y que activa la oposición de esa Luna a Venus en Virgo. Marte progresado había llegado a su MC y venía activando esa conjunción Mercurio-Plutón por unos años, reactivando su viajes al Submundo de su psiquis, algo muy difícil de sobrellevar sin una intensa vida espiritual.

La Luna Llena en Acuario, activó este ángulo y esos aspectos sobre su MC-IC, lo que le ofreció quizás el empujoncito final, a la acción marcharse de este mundo, posiblemente debido a una llamada de Moira, difícil de ignorar.
                                                                        * * * 


No hay comentarios:

Publicar un comentario