martes, 14 de octubre de 2014

UNA FORMA SUTIL DE MACHISMO...






Una Forma Sutil de Machismo... 

En nuestro tiempo actual, algunas veces existe otra forma velada y sutil de machismo.

Ej. Dentro de un grupo social, empresa, asociación, etc., en cuanto se detecta la valía, habilidades y disposición de las mujeres para ciertas tareas, algunos hombres ni cortos ni perezosos delegan y se las endosan automáticamente a ellas.

Esto es debido al sentido de responsabilidad, del deber y, al exceso de perfeccionismo que despliegan habitualmente las mujeres.

Pero... Cuando las capacidades y virtudes de un ser humano No están alineadas con su Autoestima... otros las detectan antes que tú y se aprovechan de  las mismas.

Por eso algunos hombres, (más astutos y cazadores por naturaleza), al detectar dichas cualidades en las mujeres de su entorno laboral, social  o de negocios, se relajan, sueltan amarras y dejan que la mujer cargue con todo el trabajo sucio.

Es lo que en el deporte del ciclismo se hace. Ej: Un pelotón de ciclistas corriendo tranquilamente tras el líder de la carrera... el líder es el que abre brecha, se esfuerza y se agota... Pero el pelotón se aprovecha de su avance y cuando el líder está cansado a pocos minutos de la meta, entonces algunos ciclistas del pelotón intentarán sobrepasar al líder y arrebatarle el podium.

Lo mismo sucede con los hombres y las mujeres en el trabajo... la mujer es la que se deja la piel, el hombre el que se lleva las medallas. Todo por salir a la palestra antes de tiempo...

La mujer que asume más tareas de las que le corresponde, acaba agotada, saturada, estresada, y cuando se da cuenta de ello se siente explotada.

Los hombres que delegan demasiado en aquello que podrían hacer por ellos mismos, pecan de indolentes y egoístas, al no compartir la carga.

La mujer actual cree que se ha liberado, solo por el hecho de haber cambiado la fregona por el ordenador o los Libros... El caso es que, la mayoría de  las mujeres, no se como se las apañan para hacer más trabajo del que les toca.

* * * 

(Reflexiones de Maiga)

(Para ampliar el tema aconsejo encarecidamente ver el Vídeo de la Psicóloga Pilar Sordo:
VIVA LA DIFERENCIA=

(Es un vídeo altamente recomendable y muy divertido, pasados los primero 5 minutos...)