sábado, 27 de febrero de 2010




LOS ANTAGONISTAS...


Hoy os voy a revelar un concepto que será muy útil en vuestra vida diaria.

¿Quiénes son los antagonistas?

A veces en nuestras vidas, hay personas que son nuestro "opuesto". Puede encontrarse entre los miembros de nuestra familia, entre las amistades, en el trabajo, etc. Es una persona que se nos opone rígida y sistemáticamente, a nuestros sueños más profundos e ilusiones verdaderas...

Según el cuento "del alma y el sol", parece ser que a veces esa persona que nuestra mente califica de "mala" y "recalcitrante" para con nosotros...Resulta que no es tan mala en realidad, sino que decidió encarnar junto a nosotros en esta vida, "adoptando el papel de malo de la película" para así provocar en nosotros el efecto contrario: Una reacción, un impulso motor-creador de cosas nuevas, un paso adelante...

Esa persona, por oposición constante hacia nosotros, al final hace que "por contraste" hacia ella, nosotros podamos descubrir nuestra propia valía, nuestra riqueza interna...Y al final, nos decidamos a levantar el vuelo con valentía, saltando todos los obstáculos que la vida nos opone, elevándonos hacia arriba, hacia cotas insospechadas, alcanzando logros que nunca antes imaginamos y que nunca hubiésemos intentado...De nos ser por esa "providencial" oposición tan fuerte que sufrimos en la infancia o adolescencia.

Entónces, en el fondo...Deberíamos estar agradecidos a esa alma, porque "la falta de luz", la sombra que proyectó con insistencia sobre nosotros, nos permitió descubrir "el brillo especial y único de nuestra luz personal".

Démosle "la vuelta a la tortilla", porque las apariencias engañan...Planteémoslo ahora (a la luz del conocimiento) de otra forma:

¿Y si...Resulta, que el alma de ese antagonista (opuesto) es una alma amorosa que en el fondo decidió bajar su vibración (su propia luz, temporalmente) en esta vida, simulando el papel de "malo" precisamente para que nosotros reaccionásemos y sacásemos afuera lo mejor de nosotros....?

¿Y si...En el fondo, esa alma nos ha hecho un favor muy grande: El de descubrirnos a nosotros mismos, mejor?

Así ocurre con casi todo en la vida, Ej:

1) Para que valoremos la felicidad y el gozo....
Primero hemos experimentado como sabe el dolor.

2) Para que agradezcamos la bendición de la lluvia...
Primero hemos padecido la sequía.

3) Para que apreciemos la luz...
Primero hemos visto la oscuridad.

4) Para que podamos descubrir aquello que nos gusta realizar en la vida...
Primero hemos probado lo que no nos gusta y así, al tomar conciencia de ello, estamos capacitados para reconocer lo que verdaderamente queremos. Aquello que según nuestra esencia ya somos y por tanto merecemos.
5) Para que aprendamos a ser realmente libres...
Primero, hemos sufrido la oposición y la falta de libertad en nuestras propias vidas.

Esa es la razón de que exista en al Tierra la dualidad, el yin y el yan, el bien y el mal, los contrastes de todo tipo y la contradicción: Para que las almas puedan progresar y alcanzar evolución. Para que debido a ese "contraste" encontremos siempre el equilibrio entre los extremos, elijamos el camino de en medio: La virtud en todo, la opción más elevada o perfecta posible.


Un Abrazo, lucecitas de Dios.
(Maiga, 28-2-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario