martes, 16 de marzo de 2010



LA ENERGÍA DE LA CELEBRACIÓN.-

Durante siglos el hombre ha celebrado en compañía de su pueblo diversas fechas y acontecimientos, los cuales han ido impregnando el folklore y la cultura popular.

Nuestros antepasados agradecían por las cosechas y realizaban cabalgatas para pedir la lluvia.

En el pueblo Celta, en Egipto o en la India, etc., tenían sus propios rituales y celebraciones anuales, muchos de ellos coincidiendo con el inicio de las estaciones.

En la época moderna, le hemos dado otros nombres a las fiestas populares pero si investigan un poco en la Historia... Descubrirán las antiguas fiestas ancestrales "camufladas" en nuestro calendario festivo actual. O sino, ¿pregúntense porqué la Navidad coincide con el Solsticio de Invierno?...¿Y las Fallas con el Equinocio de Primavera?...

Carnaval, Fallas, Semana Santa y Feria. Es tiempo de celebración, alegría y risas. Siente como se expande tu alma y tu corazón, distendiéndose un poco de las ataduras y obligaciones de la vida.

Respira hondo y disfruta, te lo mereces. Dedíca un tiempo a la celabración. Reúnete con tus seres queridos y vive momentos únicos.

Agradece por todo lo bueno que tienes en la vida y por estar sano y vivo. La energía de la celebración es importante. Pues en esta vida hay un tiempo para cada cosa bajo el sol... Cada cosa requiere su tiempo y cada aspecto es necesario para una vida en armonía.

Aprendo que...La vida es un juego, y si te equivocas, levántate y empieza de nuevo con la ilusión y la alegría de un niño.

¡ Felices Fiestas de Primavera 2010 a todos !

(Maiga).

Imágenes tomadas de: "El juego trascendental del Zen" (T. Osho Zen) de Gaia Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario