miércoles, 10 de marzo de 2010



LA MENTE OCCIDENTAL.-

Me aflije sinceramente el hecho cotidiano de que las personas se enfaden o molesten, simplemente por tener una visión distinta acerca de las cosas.

Si supieran que hay muchas más cosas que nos unen, de las que nos separan... Su actitud sería otra muy distinta.
Si entendieran que la propia visión de las cosas es totalmente subjetiva y particular, y que no siempre coincide con la realidad... A lo mejor cederían en su empecinamiento y harían lo posible por conciliar su pensar y sentir con el de sus hermanos.

El ser humano tiene que aprender a auto-observarse e identificar cuándo la visión que tiene es errónea, y cuándo la misma le está separando de su hermano.

En el libro: "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsh, volúmen III, se comenta que en el Universo existen otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra llamadas S.M.E, que significa: Sociedades Muy Evolucionadas. También se dice en este libro que en dichas sociedades evolucionadas, sólo tienen dos leyes o principios básicos que rigen su sociedad, los cuales son:
  1. Todos somos UNO.
  2. Hay Suficiente...
Observando estos dos únicos mandatos o principios, uno se da cuenta de que en ellos están contenidos el mandamiento principal que JesuCristo nos enseño:
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
---------------------------------------------------------------------------

Estos mandamientos básicos, revelan un alto grado de sabiduría práctica porque la sabiduría al fin y al cabo nunca es complicada sino sencilla, si uno quiere realmente aplicarla...

Así que, amigos; creo que ha llegado el momento de imitar a estas S.M.E y demostrar en nuestros hechos que nosotros también tenemos esa capacidad de mejorar y avanzar.

La pregunta es: ¿Quién escucha? ... ¿Quién está dispuesto a dar ese salto cualitativo?
La respuesta es: Muchas más personas de las que se imaginan...Pues se percibe que la conciencia humana ha llegado a un punto de madurez suficiente, donde es posible lograrlo. La UNIDAD es la clave. (La Unidad en el pensar, sentir y actuar). Construyamos el Futuro ahora mismo, codo con codo, corazón con corazón, sonrisa a sonrisa.

El corazón humano es en Esencia: Generoso, solidario y bueno. Entónces...¿Porqué surgen las diferencias y los separatismos? La respuesta está en la mente humana, el tipo de mente occidental que hemos desarrollado. Con el tiempo, hemos ido desarrollando un tipo de mente individualista, demasiado sofisticada y particular. Eso en principio no es malo pues la variedad de pensamiento enriquece a todo el conjunto...

El problema está en que hemos llevado esa sofisticación del ego hasta el extremo (las mentes se han vuelto "demasiado pijas"), y ahora resulta muy difícil conciliar y unificar toda esa diversidad en una Unidad Constructiva y Consensuada.
Debido a esa dificultad para conciliar diferencias, han surgido los nacionalismos y bipartidismos donde los individuos se polarizan en un extremo de la cuerda (llegando a romperla finalmente), pero no unen sus fuerzas en base a un proyecto común que resuelva sus problemas reales.

Se enfrascan en luchas dialécticas y dudas, afianzando sus posiciones pero no son eficaces en términos prácticos.
Esto nos demuestra que tanto el idealismo como el individualismo llevados al extremo...No son buenos consejeros ni ayudan a progresar a la raza humana.
Mientras cada persona piense sólo en resolver sus propios intereses en vez de los intereses generales del bien común... Estaremos dividiendo y separando en vez de sumar fuerzas y por lo tanto, "tirándonos piedras a nuestro propio tejado".
La solución está en:

1. El compartir: Recursos, derechos y obligaciones.
2. También en la eliminación de las palabras "tuyo" y "mío",
3. Y en la desaparición del dinero-deuda.

Pues yo soy Tú,
y Tú eres Yo.
Todos somos UNO.

(Maiga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario