martes, 31 de agosto de 2010


CONQUISTA TU MENTE... Y CONQUISTARÁS EL MUNDO.-

Hola Peregrino,
Comparto hoy aquí contigo alguna de mis reflexiones por el camino:

Hay un refrán español que dice: "El mundo se hace un lado, para dejar paso a quien sabe hacia dónde va".
Y una experesión popular que dice: "Esa persona tiene la cabeza muy bien amueblada"...
Como ves, la sabiduría popular se hace eco de la importancia de una mente clara y determinada. A lo largo de este artículo voy a desarrollar este concepto, para darte las claves para una existencia más feliz y realizada.

1) OPORTUNIDADES:
El horizonte personal siempre está lleno de oportunidades, son los propios miedos, traumas, limitaciones, condicionamientos y esquemas los que nos impiden verlo con total amplitud.

2) APERTURA Y FLEXIBILIDAD:
Ej. Si posees un cuenco pequeño, cuando llueva, en seguida se llenará y no cabrá ni una gota más. En cambio si tu cuenco es amplio, el agua te abastecerá y sobrará incluso para compartir con otros. Así que... Todo depende de tí: Tú decides cuánto llenar...Tú decides cuál es el número de tu capacidad.

Ahí radica la importancia de estar abiertos mentalmente a nuevos modos de hacer las cosas o nuevas formas de ver el mundo. Cada vez que dejamos espacio en nuestra mente para el desarrollo de una nueva idea, estamos contribuyendo a la ampliación de la propia red neuronal y por consiguiente: a la ampliación de la conciencia colectiva.
Ten amplitud de miras, amplía tus horizontes, capacidades y habilidades. Haciendo ésto estarás creando conexiones neuronales nuevas en tu cerebro. Practica la plasticidad de carácter y te sorprenderás de lo lejos que puedes llegar.

3) ELECCIÓN. Es cuestión de elección entre:
a) El camino del sufrimiento (Rendirse ante las circunstancias, caer en la propia limitación).
b) El camino de la realización ( La realización es la consecuencia de vivir en plenitud, es la felicidad hallada tras la expansión del horizonte personal, y es el gozo que se obtiene al saber disfrutar de las cosas legítimas de la vida, sabiendo que cada reto es un desafío que esconde en realidad grandes oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, así como de adquirir destrezas que antes no estaban firmes en nuestro carácter.

4) ¿PROYECCIONES O CREACIONES?
A medida que estamos más abiertos+alertas+conscientes y positivos estamos ampliando nuestra capacidad para acoger las oportunidades que la vida nos presenta.
Es aquello que decía Jesús de: "A quien tiene se le dará, y a quien no tiene se le quitará". o "A quien llama se le abrirá, quien busca hallará".
En cambio, cuando nos cerramos y entristecemos, caemos bajo el engaño de nuestros propios miedos, y éstos tejen como un velo de niebla en nuestra mente que nos incapacita temporalmente para ser capaces de percibir y recibir lo bueno que la vida nos ofrece (ayudas-SALIDAS).
Entonces... Todo son proyecciones que fabrica nuestra mente. Debemos elegir realizar Creaciones en lugar de sólo proyecciones, pues las proyecciones nos decepcionan ya que suelen ser interpretaciones de la realidad y por tanto confusas. Las creaciones en cambio, nos harán sentirnos más satisfechos de nosotros mismos pues nos harán poner en juego todas nuestras capacidades.

5) HORIZONTE:
Caigo en cuenta de que todo ha estado siempre ahí, disponible, esperándonos, aguardando el momento en que nos decidiéramos por fin, a dar un paso al frente para tomarlo digna y valientemente.
Una mente libre de preocupaciones es una garantía de éxito en todo aquello que emprendamos, pues permite el propio auto-conocimiento y en consecuencia la realización personal en la vida.
Una mente libre de preocupaciones, se traduce en una herramienta eficaz para la consecución de cualquier meta que uno se proponga lograr.
Nosotros decidimos cómo reaccionar ante los hechos: Sufrimiento o Realización (reacción positiva y creativa).
No nos engañemos, no son los otros, ni las circunstancias de afuera las que nos limitan e impiden hacer aquello que anhelamos...
Sino nuestros propios prejuicios, miedos, traumas, esquemas sociales, complejos, negaciones y limitaciones, etc., los que nos condicionan y acotan el camino...

Si conquistas tu propia mente, se desplegará ante tí un camino amplio, recto y libre para avanzar. Avanzarás tanto como tú decidas, pues los límites sólo están en tu mente.
Para ello: Conquista tu propia mente, conviértete en un soberano de tí mismo.
La mente casi siempre tiene miedo, miedo a transformarse. Miedo a cambiar, mejorar, adaptarse, ceder, aceptar, trabajar en cooperación... Miedo a perder su supremacía y protagonismo, miedo a dejar de juzgar.

Un hombre con la mente pacífica... Cosechará innumerables frutos, pues el tiempo desperdiciado en juzgar, analizar, criticar, etiquetar, etc., lo empleará en enfocarse en la realización de sus metas y objetivos.
Un hombre con la mente serena... No permite que nadie le desvíe de la ruta que él se ha trazado.
un hombre con la mente calmada... Puede acceder a una fuente ilimitada de sabiduría porque se conecta fácilmente con el Todo y recibe (al no estar cerrado y ocupado en sí mismo) inspiración y guía procedentes de la Mente Cósmica: Ideas creativas, proyectos elevados y creaciones artísticas, etc.

6) TRUCO PARA SINTONIZARSE:
Cada vez que Inspiramos profunda y conscientemente, nos estamos sintonizando con el Todo, pues estamos abriendo nuestros canales energéticos.
Cuando respiramos poco, mal (lo justo para vivir) y con ansiedad... Estamos cerrando nuestras puertas internas al Fluir Universal. En tan sólo un segundo puedes sintonizarte o "desenchufarte" tú eliges dónde habitar: En la Conexión o en la Desconexión.

a) La Conexión implica: Armonía, bienestar, salud (física-mental-emocional), mayor vitalidad, luz y acceso a un conocimiento más elevado.
b) La desconexión implica: Pérdida del sentido de la vida, ansiedad, inestabilidad emocional, pérdida de vitalidad física y de ilusión (motor) por la vida.

Así que en todo momento elegimos:

1) Una visión o perspectiva amplia y global de la realidad ó
2) Una visión limitadora y frustrante.

---------------------------------------------------------------------------------------------
31 de Agosto de 2010
(Por Maiga)

2 comentarios:

  1. Es muy lindo y muy positivo. Gracias.

    Swang.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre lo he dicho, una mente fuerte en: bonda, optimismo, alegría en fin cargada de buena energia, es capaz de repartir toda esa energía "agua de cuenco" a los demás, por eso para poder ayudar uno tiene que estar bien consigo mismo. La mente es un don que se nos dá para controlarla con los elementos naturales de la vida. Isabel te mando un saludo, tu eternamente amigo César "Quiro"

    ResponderEliminar