jueves, 16 de septiembre de 2010



LA IMPORTANCIA DEL APOYO MATERNO/PATERNO EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y PROFESIONAL DEL INDIVIDUO.-

Según algunos estudios realizados en Psicología...
Se dice que "los niños a los que en su infancia se les ha dado pocas muestras de afecto, luego en su vida de adultos, rara vez llegan a destacar en algo..."

Desarrollemos ahora esta afirmación:

Opino que, las personas que no han sido suficientemente nutridas tanto por la energía femenina "completa" de su madre, como por la energía masculina "completa" de su padre... Manifestarán más tarde en el futuro, esa carencia en su integridad emocional, en varios aspectos:
  • Relaciones personales.
  • Autoestima.
  • Desarrollo profesional, etc.
Introversión y timidez se desarrollan muchas veces como un medio de defensa ante un medio hostil experimentado en edades tempranas. Esto afectará a las relaciones sociales, familiares y sentimentales del individuo, a su modo de relacionarse con el otro.

Una baja auto estima y escaso conocimiento de uno mismo, lleva a tener poca fe y confianza en la propia valía, a no descubrir las habilidades personales.

A consecuencia de todo lo anterior, la persona se ve rodeada de temores e inseguridades que le hacen dudar de su camino en la vida. No teniendo la suficiente fuerza interna como para acometer riesgos y apostar por uno mismo.

En cambio, está demostrado que la mayoría de las personas que triunfan en la vida (aunque siempre hay excepciones, pos supuesto)... Contaron desde pequeños con un entorno armonioso y con un apoyo sólido de sus padres a nivel afectivo. Si a eso le añadimos algo de estabilidad económica... El individuo tiene muchas posibilidades de destacar en el campo que quiera (deporte, empresa, arte, etc).

NOTA:
Cuando hablo de la energía masculina/femenina completa, me refiero a participar plenamente en la educación y desarrollo de los hijos, con todo nuestro ser: estando conscientes de la labor que se lleva entre manos, identificando al alma humana que tenemos delante... Dejando a un lado el ego personal para transmitirles unos valores y fuerzas personales que les ayuden en el futuro, sembrando así las semillas de un mundo mejor.

Si este artículo te ha gustado... Participa y haz un comentario.

(Maiga, 16 de Septiembre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario