jueves, 16 de septiembre de 2010



PROPIEDADES DEL LIMÓN:



El limón es el fruto de un árbol llamado limonero, una especie híbrida del género citrus que no supera los seis metros de altura. Su madera es dura y muy usada en trabajos de ebanistería. Originalmente este árbol viene de Asia, y su cultivo empezó a desarrollarse en Occidente después de la conquista árabe por el sur de Europa.
Cada limón tiene un alto contenido de Vitamina C (501,6 mg/L), que ayuda al crecimiento de dientes, encías y huesos, y de Ácido Cítrico (49,88 g/L), que es un buen conservante y un poderoso antioxidante natural.
Desde que apareció en nuestra cultura es usado como alimento, y también con fines estéticos y curativos. Acá van algunos consejos clásicos para recordar sus propiedades y aprovechar todas sus virtudes.


Para tener un pelo lindo y brillante
Después de lavar el cabello aplicá el limón directamente sobre el cabello, dejalo 15 minutos y sacalo con un peine fino, vas a ver que inmediatamente recuperás brillo, suavidad y cuerpo.

Un excelente anticaspa
Exprimí dos o tres limones y pasate el jugo con una brocha de afeitar, dejalo un ratito y lavate con shampoo suave.

Cicatrizante
Es ideal para cortar el sangrado y curar razguñonez y cortes no muy profundos, además limpia, desinfecta y ayuda a cerrar la herida.

Contra la acidez estomacal
Mezclá el jugo de dos limones con medio vaso de agua tibia, el resultado es glorioso y se disfruta a la media hora de ingerido el brebaje.

Para limpiar el hígado
Calentá media taza de jugo de limón y bebelo en ayunas, otra opción es exprimir el jugo de un limón y tomarlo a temperatura ambiente, el resultado es casi inmediato.

Blanqueador de manos
Mezclar el jugo de tres limones con un poco de glicerina, luego frotalo un rato abarcando toda la superficie hasta la punta de los dedos.

Difusor de olores impregnados
Exprimir un limón y pasarlo por la piel impregnada luego de cocinar pescado o picar ajo, el resultado es sorprendente e inmediato.

Quita manchas de óxido
Prepará una mezcla de limón y sal, esparcilo -asegurándote una buena absorción- sobre las zonas afectadas y dejalo reposar media hora.

Limpiador de plata, cobre y plomo
Pasá sobre la superficie del objeto dos limones partidos en mitades, dejalo secar y sacale brillo con una franela.

(http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/16115-PROPIEDADES-Y-USOS-DEL-LIMON/)




No hay comentarios:

Publicar un comentario