lunes, 27 de diciembre de 2010



¿QUÉ ES LA GRACIA?

“Esperando la Navidad intentamos averiguar de antemano qué nos esperará en estas fiestas. Por regla general, estamos mirando a lo cercano que nos espera - muchos regalos. A la vez miramos a lo que regalamos a los otros para causarles alegría.

Pero cuando miramos más allá de lo cercano, vemos a la vez los regalos eternos que provienen de un lugar totalmente diferente. Estos son los mayores regalos. Los llamamos gracia. De esto quisiera decir algo especial hoy.

Gracia es vida. Gracia es todo lo que nos estuvo dado junto a la vida. Así entonces nuestros padres son la primera gracia. Ellos son una gracia constante. Esta gracia nos acompaña durante toda la vida. Permanece siempre con nosotros.
La gracia es regalada. Ni es ganada por nosotros ni la podemos perder. En eso precisamente se manifiesta su grandeza y en el hecho de que sea un regalo de amor.

La pregunta es: ¿Podemos aceptar esta gracia en su grandeza como un regalo? ¿Podemos aceptarla con gratitud y amor y alegrarnos de ella durante toda la vida? ¿Sabemos alegrarnos de la misma manera de todo lo que junto a esta gracia nos fue regalado? Sobre todo naturalmente alegrarnos de nuestros padres, tal como son. ¿Sabemos alegrarnos de todas esas personas que han hecho que
nuestra vida sea completa y valiosa?

¿Cómo respondemos de la manera más bella a esta gracia?

Cuando los demás nos experimentan a nosotros como una gracia, como un regalo de amor llegado a ellos desde lejos a través de nosotros.”

(Bert Hellinger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario