jueves, 27 de enero de 2011


CÓMO ENFOCAR LOS PROBLEMAS

Cuando se te presente un problema delante en la vida…No te quejes… no te lamentes, no huyas… No maldigas…“dale la vuelta a la tortilla” / a al situación:

En realidad da infinitas gracias, haz ofrendas, canta y alaba tal situación, porque lo que en realidad está sucediendo es que la Vida, te ofrece una puerta dorada para cambiar de tercio, para cambiarte a ti mismo o cambiar tus circunstancias, para hacer las cosas de otro modo o a otro ritmo.

Sólo en estas encrucijadas… Se abre la puerta dorada.

Los psicólogos dicen: ¿Si puedes cambiar la situación… para qué preocuparte?¿Y si no la puedes cambiar, para qué preocuparte igualmente? Si no puedes cambiar una situación, cambia el enfoque: La forma de verlo y vivirlo. Tu reacción.

Hay un sufrimiento evitable y otro inevitable. El primero es el que lo creamos nosotros voluntariamente, dándole más importancia a las cosas de la que tienen. El segundo, nos sirve para aceptar con humildad y aprender a esperar tiempos mejores, a tener paciencia, a descubrir los ritmos secretos del tiempo y de la Vida. Sólo conociendo esos ritmos, seremos sabios y por tanto felices.

(Por Maiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario