miércoles, 17 de agosto de 2011


COLAPSO FINANCIERO

(2ª Parte)


La semana pasada los Zeta se refirieron a la predicción de Ahmadinejad, acerca de los cambios sociológicos y políticos. Durante algunas semanas ha habido disturbios en Grecia. Y George Soros ha dicho que estamos al borde de un colapso económico: "Nos encontramos al borde es un colapso económico que se inicia, digamos, en Grecia, pero que se podría expandir fácilmente". Siento que Grecia es un catalizador para lo que ha de ocurrir en otros países europeos. Podrían los Zeta referirse a esto? [y de otro] http://www.huffingtonpost.com/2011/06/26/george-soros-euro-exit-prediction_n_884709.html

El Euro no tenía medios para corregirse. No había arreglos, para cualquier país que tuviera que dejar el Euro, lo que en las actuales circunstancias es probablemente inevitable. Soros reiteró su punto de vista, en cuanto a que el Euro ha tenido una falla básica desde el principio, ya que esa moneda no está respaldada por una unión política o por un tesoro unificado.

Soros está prediciendo que la Unión Europea, que dio a luz al Euro, podría colapsar a medida que países más débiles tales como Grecia traigan sus problemas para que los carguen los países más ricos y más estables. Porqué Alemania tendría que sostener y financiar a Grecia, por ejemplo, especialmente cuando la propia Alemania irá sintiendo cada vez más el aguijón? Los asociados económicos usualmente están atados a contratos, y por tanto por la ley, pero como Soros lo señala, estas rígidas medidas jamás fueron impuestas sobre la oficiosa confederación de la unión. Un país miembro podría entonces tomar la opción de salir del sistema, en cualquier momento, sin que exista una penalidad por ello.

Hay líneas de tensión, en derredor de todo el mundo. Mientras tanto los jefes de estado están tratando de aparentar que el mundo no se encuentra presa de una segunda Gran Depresión, con los propios Estados Unidos estando al borde de incurrir en la morosidad con sus deudas. Se toman medidas desesperadas, y en repetidas ocasiones. Los Estados Unidos elevan su límite permisible de endeudamiento, imprimen dinero fresco, y toma dinero prestado de El Que Maneja Los Hilos Del Poder. La impresión de dinero da a luz a un país bananero, puesto que cada dólar tiene un valor menor, y por tanto se instala la inflación. Se busca implementar una medida correctiva, donde las cifras de desempleo y de gente sin casa son apenas mantenidas a raya por los servicios sociales, puesto que los propios servicios sociales están cada vez más faltos de fondos.

Cada vez que es posible, los países ricos y bien alimentados simplemente fallan en el cumplimiento de los acuerdos. Naciones Unidas se va dando cuenta de que las contribuciones para los países que sufren hambre van cesando, y que simplemente ya no hay regalos. Los créditos de un país a otro ya no se conceden fácilmente. Los planes de desarrollo económico languidecen, y a pesar de todas las promesas se les deja morir. Qué significará todo esto para aquellos países que están al borde de la crisis? Bancarrota, con todas sus consecuencias. Sus monedas son consideradas virtualmente sin ningún valor. Aquellos quienes mantienen sus ahorros en aquella moneda, descubren que ya no cuentan con fondos efectivos, y eso ocurre mucho antes de que llegue el cambio de polos, en que aquello será la regla generalizada, en todo el mundo.

Nosotros hemos declarado que el sistema de trueque estaría en uso mucho antes de que llegara el cambio de polos, y este es el motivo. Los sistemas bancarios necesitan que haya una actividad económica que los sustente, para poder operar. En una economía estancada, un sistema bancario no es más que un parásito que está chupando la sangre de una criatura que desde hace tiempo ha estado muerta, y por tanto el propio parásito muere. Aquellos países en donde la recaudación de impuestos no llega a sustentar al gobierno se ven forzados a, ya sea imprimir dinero fresco, hasta que éste se convierta en una moneda sin valor alguno, o simplemente reconocer su bancarrota. En cualquier caso, el gobierno está muerto, operando sin fondos, o con fondos que ya no tienen ningún valor.

Los empleados del gobierno se rebelan, puesto que no están siendo pagados con nada que tenga algún valor. Aquellos ciudadanos que están viviendo en base a un subsidio de desempleo, en base a la beneficencia social, o sustentados por los servicios públicos, entran en la desesperación e inician desórdenes callejeros, al lado de los desempleados y los ricos que han descubierto que sus ahorros ya no tienen valor alguno. Nosotros aquí repetimos nuestro consejo, de hace tanto tiempo, para aquellos que quieran intentar sobrevivir al cambio de polos, para que empiecen a practicar actividades agrícolas y la crianza de animales de corral, con anticipación, dejando de lado la comodidad y el entretenimiento de la vida en la ciudad, y el agradable clima y los encantos de la vida en las costas. Trasládense tierra adentro, a terrenos altos, en zonas rurales, y dejen que sus manos críen callos.



(Mensaje de los Zeta:
http://www.zetatalk.com/index/zetanew.htm )

No hay comentarios:

Publicar un comentario