miércoles, 4 de enero de 2012



¡¡VIVA LA DIFERENCIA!!



http://youtu.be/nAF1oYesS5E



Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.


¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinizació n de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres
del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

María del Pilar Sordo Martínez

Psicóloga de la Universidad Diego Portales

Especialización:
Psicología Femenina asociada a infertilidad
Trastornos de Alimentación
Menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo
Sexualidad adolescentes y adulta
Familia
Valores
Mujer
Actualmente se desempeña como asesora del Ministerio de Educación (MINEDUC) y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Creadora de la investigación: "La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre".

Autora del Libro "VIVA LA DIFERENCIA" Editorial Norma, Best séller, 114 semanas número 1 en el ranking de ventas en Chile. Libro utilizado en la rutina de Coco Legrand para el Festival de Viña del Mar 2006. Más de 70.000 ejemplares vendidos en Chile y el extranjero.

Coautora del Libro "Con el Coco en el Diván" Editorial Upgar. Best séller en Chile en el año 2007. Número 1 dentro de los 5 primeros libros mas vendidos en Chile.

Autora del Libro "No quiero Crecer" Editorial Norma. Llevando dos semanas de lanzamiento, siendo número 1 en venta.

Autora del libro "Lecciones de Seducción", Editorial Norma.

Participa en el bloque terra.cl, en Zona Mujer.

Asesoría a colegios y empresas dentro de todo Chile y el extranjero.

Columnista de diversos medios escritos y de portales internet dentro y fuera de Chile.

Panelista de diversos medios de televisión y radio entre ellos TVN programa “Buenos días a Todosâ€�.

Conferencista Internacional dentro del mundo hispano

Creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier González

Rectora del Instituto IPEGE, con sedes en Santiago, Rancagua, Concepción y Arauco.
Premios Obtenidos:
Elegida Mujer Destacada 2010 por Portal Mundo Mujer
Elegida una de las 100 mujeres líderes de Chile 2006 y 2007.
Premio mujer del año 2007 reconocimiento otorgado por el Diario El Observador.
Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile.

(Pilar Sordo)