miércoles, 17 de abril de 2013



12 maneras que los alimentos fermentados 
sanan tu cuerpo y mente.

Hipócrates, el padre de la medicina, dijo que la enfermedad comienza en el intestino. Por lo tanto, es lógico pensar que la salud y la belleza comienzan allí, también. La importancia de las buenas bacterias en el intestino es fundamental para esto. Queremos aumentar esta bacteria amigable, y una de las mejores maneras de hacer esto es a través de los alimentos fermentados. Como terapeuta de yoga que utiliza la nutrición, me di cuenta de un profundo cambio positivo en la salud de mis alumnos cuando empecé a prescribir regularmente alimentos fermentados como parte de su dieta diaria.

Hay muchos tipos de alimentos fermentados. La mayoría se pueden hacer fácilmente en tu hogar mediante la colocación de algún cultivo iniciador en un frasco con una base alimentaria. Alternativamente, puedes comprarlos en cualquier tienda de alimentos saludables. Algunos de los más saludables alimentos fermentados son: 

- Kéfir
- Chucrut  
Instrucciones para hacer un saludable probiótico: Chucrut  (Col fermentada.)
- Kimchi
- Vinagre de sidra de manzana
- Kombucha 
Qué es y cómo preparar Kombucha - bebida probiótica ancestral con altos beneficios
para la salud. 
- Encurtidos mixtos
- Tempeh

 La fermentación se produce naturalmente cuando a las bacterias se le da una oportunidad para transformar los carbohidratos en sustancias más complejas.

Aquí están doce formas fantásticas tomando una comida al día que incluye un poco de alimento fermentado de calidad que sanará tu cuerpo y mente:

(Kombucha)

1.       Aumentar la flora intestinal.
Esto fortalecerá la digestión para una mejor eliminación de residuos tóxicos a través de los intestinos. Cómo limpiar de adentro hacia afuera, y limpiándote lo viejo!

2. Una mente más clara, más inteligente, más aguda.

Cualquier disfunción del cerebro se conectan normalmente a lo que está pasando en el sistema digestivo. Muchos "curanderos" con reputación han curado los problemas mentales a través de abordar el intestino. Está bien establecido que la tripa sirve como nuestro segundo cerebro. De ahí que las frases "¿Cuál es tu primera impresión?", "¿Tienes las agallas?" Y "Confía en tus instintos."

3. Masivamente aumenta y sana tu sistema inmunológico. 
Si las bacterias malas abruman las bacterias amistosas, las partículas de alimentos mal-digeridos y hongos comienzan a extenderse por todo el cuerpo. Esto a menudo se denomina síndrome de intestino permeable. Esto desencadena una tormenta de fuego de inflamación, lo que puede dar lugar a trastornos autoinmunes - incluyendo la enfermedad de Addison, celíaca, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la diabetes tipo I, Lupus, etc

(Kimichi)

2.     4. Desintoxica.
Los alimentos fermentados son algunos de los desintoxicantes más potentes, capaces de extraer una amplia gama de metales pesados. Las bacterias beneficiosas toman mercurio, plomo, aluminio, arseniato, y cualquier otra cosa tóxica, aferrándose a ellas hasta que se eliminan a través de las heces.

5. Piel hermosa.
Todos los días verás tu piel mejorada. Cuando se reduce la carga tóxica, y la carga bacteriana mala, esto alivia la presión sobre el cuerpo para hacer otras cosas. El tejido conectivo es capaz de reparar y sanar. He visto la belleza de mis estudiantes brillar. Acné, psoriasis, eczema y otras condiciones crónicas de la piel pueden borrarse, y el hermoso colorido sutil en tu rostro irradia tu salud interior.

6. Esencial para la nutrición.

Si comes una comida con alimentos fermentados cada día, tu instinto estará dominado por especies probióticas beneficiosas de microbios, y van a empezar a construir y hacer todo tipo de nutrientes esenciales como vitamina B12, vitamina B6, vitamina K2, y biotina.

7. Enriquecimiento biológico de proteína, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales y vitaminas.
Al fermentar los vegetales, es romper su estructura de la celulosa, y se vuelven más nutritivo y densos en minerales. La estructura de las proteínas de los alimentos se desenreda por medio de la fermentación, y se hace mucho más fácil de digerir.

(Kéfir)

3.     8. Los alimentos duran más tiempo.
La fermentación ha sido una forma de conservar los alimentos desde la antigüedad. Los alimentos fermentados generalmente no necesitan refrigeración, y ciertamente no requieren productos químicos artificiales para su conservación. Muy por el contrario: el tiempo realmente ayuda en el proceso de fermentación.

9. Promueven la pérdida de peso.

Los alimentos fermentados estabilizan el azúcar en la sangre, lo que significa dos cosas. En primer lugar, va a equilibrar el apetito, haciendo que te sientas más satisfecho y con menos hambre. Y en segundo lugar, crean una liberación más uniforme y constante de insulina para que el cuerpo no almacene la grasa.

10. pH en equilibrio.
El ácido acético y las fermentaciones alcalinas traen a la sangre y los fluidos vitales de nuevo a un nivel correcto de hidrógeno pH 7.35. En un mundo muy ácido, esto es muy importante.

(Tempeh)

4.     11. Elimina antinutrientes.
Los alimentos que normalmente serían poco saludables debido al ácido fítico se transforman (como la soja).

12. Gran sabor!

Puedes enriquecer tu dieta a través de una gama más amplia de sabores, aromas y texturas en los sustratos alimenticios.

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida 
www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente: mindbodygreen.com


* * * *

(Compartido por...




No hay comentarios:

Publicar un comentario