sábado, 26 de julio de 2014



2014 El AÑO DE LA HECHICERA...



Se que muchas están teniendo problemas en este momento y me gustaría ofrecerles un poco de ayuda mientras transitan este año de transformación de la Hechicera.

El Arquetipo de la Hechicera es uno de cam
bios y retos. Ella corta con todo lo viejo y lo que ya no nos queda para que tengamos la libertad y el espacio de renacer en una nueva forma. Si no hacemos esto de manera voluntaria, la Hechicera lo hará por nosotras.

Los retos y cambios que muchas de ustedes están pasando puede que no sean cómodos pero son positivos. Hay muchas cosas que ya no resuenan en su vida y a su vibración o que ya no están en armonía con su camino. Si no dejamos ir estos viejos aspectos y no nos adentramos completamente en el camino que lo Sagrado Femenino nos ha pedido que caminemos, entonces estamos viviendo una vida que pelea con el propósito de nuestra propia alma y pelea con nuestras energías. Si es así, entonces es fácil entender porque nos sentimos fuera de balance y como que no encajamos en nuestra vida!.

Seguir el llamado del alma es muy sencillo, solo tenemos que seguir las emociones que abren nuestro corazón. Podemos usar nuestras emociones negativas como una guía. Si algo no nos gusta o no queremos algo, esto simplemente nos muestras lo que si queremos!.

Actividad: Enfócate todas las noches antes de dormir y cada mañana antes de levantarte en lo que quieres de la vida y traer tu atención a tu corazón y tus sentimientos, observa como tu corazón se abre con tus pensamientos y tus visiones.

Las energías de la Hechicera casi siempre son muy duras cuando nuestro centro del Caldero (útero) está agotado de energía. Recuerda que cuando está conectado a la energía de la Madre Tierra y lleno de energía nuestra alma regresa a casa para morar en el Caldero, cuando esto pasa nosotras nos sentimos centradas, enraizadas, fuertes, en paz, completas y nuestro centro del Cáliz (corazón) se abre en amor.

Actividad: Durante todo el día trae tu atención a tu Árbol del Útero y crece tus raíces en la profundidad de la Tierra. Trae tu atención a tu útero y respira hacía tu útero tantas veces puedas. Nuestro Caldero es el centro que corre por nuestro corazón y nuestra mente. Cuando está agotado es muy difícil pensar claramente, conectarnos a nuestra sabiduría interior, sentirnos fuertes y responder a todo lo que nos hace falta, tenemos miedo o nos hace sentirnos abrumadas.

La Hechicera trae a la luz todas nuestras ideas, patrones y creencias que nos limitan, muchos de los cuales son una expresión de nuestro patrón de supervivencia; sentimientos y experiencias de falta de amor. Cuando nos sentimos amadas, sentimos que aceptamos y podemos permitir más y somos capaces de conectarnos con la armonía que viene de ser parte de una comunidad de mujeres que aman, trabajan y comparten juntas.

Actividad: Cuando te sientas estresada, detente por unos minutos y lleva tu atención a tu Árbol del Útero y crece tus raíces en la profundidad de la Tierra. Después lleva tu atención a tu Cáliz (corazón) e inhala profundamente hacia tu corazón por un minuto. Enfócate en las cosas que amas. Finalmente mientras te sientes mejor, ábrete a la Luna arriba de ti y siente como te baña en su luz. Pídele que te muestre la mejor acción que puedes tomar en esta situación para tu mejor propósito.

El camino de lo femenino no es un camino que se camine sola sino juntas de la mano. Podemos ser individuales y únicas en este camino pero cuando lo hacemos juntas, de la misma forma y en la misma dirección algo maravilloso pasa, alcanzamos más de lo que podemos solas y esto nos hace sentir bien. Este es el camino femenino el cual hemos perdido en un mundo competitivo y masculino. Es el aislamiento y la competitividad la cual regresa un sentido de "falta de" y miedo. Cuando estamos juntas, nos apoyamos y compartimos, nunca más nos sentiremos solas y con una "falta de" mientras caminamos un camino femenino.

Actividad: Conecta con otras mujeres y comparte. Si sientes que tus patrones negativos con respecto al miedo se hacen presentes, utiliza el método descrito arriba para regresar a un estado de armonía. Contacta a otras mujeres con amor y aceptación, ofrece ayudarlas o compartir algo con ellas. Demuéstrales que no están solas y que no tienen que competir para poder ser abundantes o valiosas. Debes de saber que no estás sola, construye una comunidad de apoyo para que sepas que no tienes que hacer todo tu sola! Vive desde tu feminidad y desde el corazón y apoya a otras mientras ellas te apoyan a ti.

Las energías de la Hechicera son muy creativas y espirituales, y necesitamos expresar estos aspectos de nosotras si es que queremos fluir cómodamente con sus energías este año. Trata de incorporar tu espiritualidad a tu vida cotidiana todos los días.

Actividad: Ten un proyecto creativo. Algo que puedas hacer en pequeñas dosis pero que dure el resto del año. Puedes escribir una historia, poema, tejer, componer una canción, diseñar o crear un jardín o una serie de recetas para cada estación.

Espero que estas sugerencias te ayuden. Navegar el año de la Hechicera es navegar con el viento en vez en contra de el, si no lo haces, las olas se romperán contra ti y el viaje será muy cansado y caótico. Para el resto del año, ve con la corriente, no pelees los cambios, se valiente y suelta. Ve a donde te lleve este viento. Recuerda que no necesitas viajar sola, si vez a alguien en apuros con esta misma tormenta, ayúdala y juntas compartan la experiencia de una nueva dirección y un nuevo comienzo.

Amor y abrazos desde el corazón,

Miranda.

* * * 

http://mujeresymagia.blogspot.com.es/2014/06/ano-de-la-hechicera.html



1 comentario: