domingo, 4 de octubre de 2015

Los Nodos abren un nuevo ciclo predestinado...




LOS NODOS ABREN UN NUEVO CICLO PREDESTINADO...

Dentro de los diversos factores astrológicos, se encuentran dos elementos de mucha trascendencia como son los Nodos Lunares, que no son planetas, sino puntos de energía. El Nodo Norte nos habla de la misión de vida, del aprendizaje en esta existencia, y el Nodo Sur, nos señala nuestros arraigos de vidas pasadas.

El próximo sábado 10 de octubre, los nodos lunares comienzan a ingresar al eje de signos Virgo-Piscis; el proceso de ingreso definitivo de estos puntos kármicos, dura un mes, debido a su peculiar forma de moverse en el zodíaco.

Los Nodos recorren hacia atrás la rueda zodiacal, y van como en una especie de bamboleo, retrocediendo y avanzando; debido a esto, se ha establecido dos tipos de nodos, que a la larga es la misma energía: los nodos verdaderos, que es la forma como realmente se mueven, retrocediendo y avanzando, y los nodos medios, en donde se calcula un promedio de su movimiento, donde predomina el retroceso.

Entonces, este 10 de octubre, son los nodos medios los que entran a Virgo y Piscis, y el 12 de noviembre  entrarán los nodos verdaderos, de manera que mientras entran los primeros hasta que entren los segundos, se establecerá un ciclo de transición, de despedida de los efectos de los nodos en Libra y Aries, y de empezar a manifestarse los efectos de los nodos en Virgo y Piscis, que permanecerán año y medio en este eje de signos.

El Nodo Norte en Virgo nos abre perspectivas hacia una misión y aprendizaje colectivos relacionados con el servicio público, la racionalidad y el análisis, la investigación científica, la salud, el orden y la disposición al trabajo.

Por tanto las áreas de aprendizaje que deberemos vivir se conectan por una parte con nuestros proyectos laborales, donde deberemos enfocarnos en nuestras mejores cualidades y desarrollarlas en forma práctica y tangible para prestar un servicio a los demás que a la vez sea productivo para nosotros; asimismo deberemos aprender a trabajar en equipo o a mejorar esta área de nuestra vida. Esto puede aplicarse en lo individual (nosotros como personas) así como en lo colectivo: gobiernos, empresas, instituciones, sindicatos.

Otra área donde se marca un importante aprendizaje es el de la salud; en lo personal es un ciclo importante para mejorar nuestros hábitos en aras de llevar una vida más saludable, tanto en alimentación, como en actividad física, y en nuestro carácter, donde un estado de paz espiritual conlleva a una mejor salud. En lo colectivo es tiempo de prestar más atención a lo asistencial, de enfocarse en mejoras de los sistemas de salud, la ecología (salud del planeta), y las investigaciones y avances científicos.

Se activa también una misión en relación a los animales, en donde en lo individual el aprendizaje tiene que ver con amarlos más, tratarlos bien, protegerlos, y en lo colectivo, avanzar en legislaciones a favor de ellos y fortalecer a las instituciones que los protegen.

El karma, lo que debemos superar, y que está marcado por el Nodo Sur en Piscis, tiene que ver con no dejarnos llevar por lo emocional en nuestras decisiones; no se trata de volvernos fríos y calculadores, se trata de equilibrar lo que sentimos con nuestro raciocinio.

Es tiempo de darle prevalencia a la razón y al análisis. De nada sirve la compasión, si no es acompañada de una acción práctica; la sensibilidad pasiva es inútil, la creatividad que se queda en la mente es estéril; el karma pisciano es quedarse en lamentos, en llantos, en puro sentimiento e intuición que no tiene aplicación práctica, que se queda en catarsis pasiva.

Es un karma evadir situaciones, quedarnos encerrados en nosotros mismos; por eso la misión que se activa es práctica; compasión con acción, intuición para resolver situaciones y no para alegrarnos ante cosas que supuestamente pasarán pero en donde no movemos un dedo; en lugar de lamentos, generar acciones que lleven a mejorar las cosas y siempre actuando solidariamente, en  equipo.

La última vez que los Nodos estuvieron en esta posición, Nodo Norte en Virgo y Nodo Sur en Piscis, fue entre 1997 y 1998. Hagamos memoria… ¿Qué cambios importantes, predestinados, trascendentales, hubo en aquel tiempo, tanto en nuestras vidas como en lo colectivo? Pensemos en ello y estemos atentos, pues en este nuevo ciclo de año y medio, el destino nos dará la oportunidad de un nuevo rumbo, pero podemos perder esa oportunidad si seguimos atados a nuestros arraigos kármicos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué aprendizajes activará el Nodo Norte en Virgo, para cada signo del zodíaco.

ARIES: El Nodo Norte te trae aprendizajes en tu trabajo y tu salud.

TAURO: El Nodo Norte te trae aprendizajes en el amor.

GÉMINIS: El Nodo Norte te trae aprendizajes en tu hogar.

CÁNCER: El Nodo Norte te trae aprendizajes en tus relaciones.

LEO: El Nodo Norte te trae aprendizajes con el dinero.

VIRGO: El Nodo Norte te trae aprendizajes para tu crecimiento personal.

LIBRA: El Nodo Norte te trae aprendizajes sobre viejos errores.

ESCORPIO: El Nodo Norte te trae aprendizajes con amistades y grupos.

SAGITARIO: El Nodo Norte te trae aprendizajes en tu área profesional.

CAPRICORNIO: El Nodo Norte te trae aprendizajes a través de viajes.

ACUARIO: El Nodo Norte te trae aprendizajes en desapego y cambios.

PISCIS: El Nodo Norte te trae aprendizajes en tu área de pareja


* * * 
Fuente: